El diseño planteado por el estudio navarro de Vaíllo Irigaray y Asociados ha sido el proyecto ganador para construir un edificio emblemático dedicado a la investigación e innovación en el sector de la automoción. El futuro World Car Center, que deberá comenzar a construirse en el primer trimestre de 2020, ha sido presentado esta mañana por el delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades.
El proyecto presentado bajo el lema ECOHUB.WCC, se estructura en un edificio de siete plantas y dos sótanos, que se construirá en dos parcelas de la Avenida Alcalde Portanet, aprovechando un edificio de cuatro alturas ya propiedad de la institución. El nuevo inmueble, de 14.000 metros cuadrados, contará con una fachada de acero y cristal y prevé convertirse en elemento “singular y simbólico” de la zona, gracias a su “malla perimetral metálica planteada como una piel”, según explican desde Zona Franca.
Por la noche, el edificio se convierte en un “expresivo y espectacular foco de luz” que permite ver a través de la estructura industrial metálica toda la actividad que se está desarrollando en su interior.
Con una inversión estimada de 14 millones, sumará un "green hub lab" en la cubierta además de una plaza bajo el edificio en la parcela este, que, aseguran, constituye una “brillante conexión con el río y se completan con abundante arbolado generando un espacio agradable”.
El World Car Center albergará una aceleradora de start-ups de la automoción, un espacio para la Universidad Corporativa CEAGA, la incubadora High Tech Auto de Galicia -un centro de emprendimiento e innovación apoyada con fondos FEDER para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes- y un centro de experiencia formativa donde se pueden probar y comprobar nuevos materiales y mecanismos. Además se pondrán en alquiler oficinas enfocadas al sector de la automoción.