Zona Franca pone en contacto a empresas de Vigo con la delegación polaca que visita Galicia

Publicidad

Zona Franca de Vigo ha puesto en contacto a empresas vigueses interesadas en el mercado polaco con la delegación de ese país que estos días visita Galicia. La sede del Consorcio acogió la jornada “Oportunidades de negocio en el mercado polaco” que contó con la asistencia de medio millar de empresarios e inversores interesados en iniciar o incrementar sus relaciones comerciales con ese país y también con interés en la reconstrucción de Ucrania. El encuentro fue inaugurado por el delegado de la Zona Franca, David Regades; el alcalde, Abel Caballero; el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites; el presidente del Consejo de la Cámara de Comercio Polaco-Española PHIG, Stefan Bekir Assanowicz; el secretario general de Asime, Enrique Mallón; y la directora general de la Cámara de Comercio Polaco-Española, Zuzanna Golebiewska.

El delegado de la Zona Franca explicó que “la jornada servirá para abordar cuestiones relativas a financiación, oportunidades de inversión en el sector de las infraestructuras, la energía o el sector agroalimentario, entre otros sectores estratégicos para Galicia y España en Polonia”. Añadió que “todas las herramientas de Zona Franca están al servicio de las empresas para alcanzar nuevos mercados y podemos servir de puente para las empresas polacas que busquen socios en España”.

David Regades añadió que “España y Polonia somos dos países con una larga tradición de cooperación y esta es una cumbre al máximo nivel empresarial. Me parece una gran oportunidad para conocernos mejor y comprobar en qué podemos complementarnos”.

Apuntó que “los sectores en los que nuestras empresas están participando o podrían tener interés en participar son sin duda alguna el de infraestructuras y el de energías renovables, dado el importante interés de Polonia en su transición energética y los fondos Next Generation destinados a ello”. Concluyó señalando que “para los empresarios e inversores Polonia es un país que no deben perder de vista. Porque disfruta de un ciclo de crecimiento económico desde hace más de 25 años y es un mercado de más de 38 millones de habitantes, que se ha convertido en la sexta economía de la UE-27”.

Salir de la versión móvil