Zona Franca de Vigo busca oportunidades en los municipios pontevedreses de Cuntis y de A Cañiza ante la "escasez" de suelo industrial, por lo que ya trabaja en el desarrollo de posibles parques en estas localidades.
Así lo ha señalado el delegado del Estado, David Regades, al pleno del consorcio llevado a cabo este miércoles, donde ha subrayado que el nivel de ocupación del suelo empresarial-industrial de Zona Franca es "muy elevado", llegando al 100% en la mayoría de casos. "Esta situación ha llevado a la institución a la búsqueda de oportunidades y se está trabajando en el desarrollo de posibles parques industriales como el de A Ran, en Cuntis, con unas 64 hectáreas, y en A Cañiza, con cerca de 96 hectáreas", ha subrayado Regades, según recoge Zona Franca en un comunicado.
En cuando al área de Bouzas, el edificio principal cuenta con una ocupación de un 84%, aunque están previstas nuevas adjudicaciones que incrementarán el referido porcentaje. Además, las tres naves y la superficie exterior presentan una ocupación de un 100%.
David Regades ha avanzado que en 2023 se publicarán automáticamente los espacios que queden libres a los efectos de que los interesados presenten las correspondientes ofertas y agilizar los plazos de tramitación. Dentro del ámbito de Vigo, está en marcha la tramitación que permitirá la ampliación del Parque Tecnológico y Logístico de Valladares, con una superficie de 25 hectáreas, y que será la mayor área comercial y de ocio del entorno de la ciudad olívica.
En concreto, se está estudiando la posibilidad de construir una sociedad a la que se incorpore una entidad con experiencia en la promoción y gestión de este tipo de áreas. En la actualidad, en centro de servicios cuenta con un 93% de ocupación, mientras que las naves logísticas alcanzan el 100%. Entre otros, A Granxa, en O Porriño, continúa con la oferta de alquiler de oficinas, locales y naves, mientras que Porto do Molle, en Nigrán, tiene una ocupación del 100% en las naves bioclimáticas, en los viveros y en los locales comerciales.