La Zona Franca de Vigo ha formalizado este martes la escritura de venta de dos parcelas en Porto do Molle a Borgwarner Emissions System Spain por 1,17 millones de euros. Tal como ha informado el Consorcio, estos terrenos, ubicados en el Área Tecnológica del parque empresarial de Nigrán, cuentan con una superficie de más de 8.500 metros cuadrados.
Allí, la compañía construirá su centro de desarrollo eMobility Advanced Research Center, enfocado en la investigación de tecnologías avanzadas para la movilidad del futuro.
Subvencionado por la Xunta de Galicia, se prevé una inversión de unos 12 millones de euros, para poder albergar hasta 150 puestos de investigación. Por ello, la compañía contará con unos 70 profesionales en los cinco primeros años de funcionamiento, de los cuales 40 serán nuevas contrataciones y el resto transferencia de personal investigador actual de otros centros.
Los perfiles que formarán parte del centro serán en su práctica totalidad altamente cualificados en especialidades de electrónica, telecomunicaciones, informática, mecatrónica, física y matemáticas, entre otras.
"El eMobility Advanced Research Center se crea como una entidad abierta que pueda colaborar con diferentes organizaciones, tales como universidades, asociaciones, plataformas tecnológicas, centros tecnológicos, empresas, así como también con la administración pública, con el fin de promover proyectos piloto y nuevas iniciativas conjuntas de investigación", ha añadido Zona Franca.