Zona Náutico quiere mostrar su apuesta por un ocio nocturno seguro. La asociación no quiere que los brotes originados en diferentes puntos de la geografía española o la intervención a un pub en Vigo en el que la gente hacía uso de la pista de baile sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad perjudiquen a la imagen del sector. "Nuestra asociación apuesta por un modelo de ocio seguro. La inmensa mayoría de los establecimientos están cumpliendo con tolerancia cero las medidas sanitarias", señala el colectivo que preside Rubén Pérez.
El colectivo que aglutina a comerciantes y hosteleros de Zona Náutico señala que "salvo casos puntuales" el sector se declara "plenamente comprometido" para operar en la nueva normalidad, logrando ofrecer al cliente una experiencia con plenas garantías de seguridad sanitaria.
Zona Náutico defiende la normativa que hay actualmente, pero desea que "no se banalice con el sector del ocio nocturno ni se criminalice de forma injusto". La asociación argumenta que muchos de los brotes registrados en España han sido importados o han surgido en reuniones familiares, botellones o fiestas privadas multitudinarias.
El colectivo exige que se haga un control policial para evitar la realización de botellón, una práctica que está prohibida en la última normativa que aprobó la Xunta de Galicia para regular también el uso obligatorio de la mascarilla aunque haya distancia de seguridad interpersonal. Zona Náutico concluye su comunicado apuntan que "es tremendamente injusto que se pretenda ser radicales con la hostelería".