Llegó a la alcaldía de Vigo cuando tenía 60 años y desde entonces ha ido acrecentando su popularidad hasta lograr un dato histórico en las últimas elecciones, celebradas en 2019, al lograr una aplastante mayoría absoluta con casi el 70% de los votos. Abel Caballero celebra su 75 aniversario en el ecuador de su cuarta legislatura al frente del Gobierno de Vigo -la segunda con mayoría absoluta- y con cuerda para rato, o al menos eso señala cuando se le pregunta por su futuro al frente del Concello. "Lo que voy a tratar de hacer es cumplir muchos más de alcalde, cuento con estar de alcalde no menos de 15 años más, la edad no es un impedimento", bromeó Caballero esta mañana para asegurar que pretende sumar más votos en las próximas elecciones y ganar un concejal más. Sobre quién perdería ese representante el alcalde de Vigo evitó señalar a algún partido de la oposición: "Hoy es mi cumpleaños, no los quiero castigar".
Con agendas diarias que en las jornadas más intensas arrancan oficialmente a las 9:00 horas y finalizan más allá de 21:00, el regidor vigués continúa con su particular costumbre de no coger vacaciones en verano, cuando llega a acumular más de una decena de eventos en un solo día. Todo, a pesar de sobrepasar ya, con creces, la edad de jubilación. Este jueves, eso sí, sus actos oficiales finalizan al mediodía y en su cumpleaños el regidor vigués no contará con agenda pública durante la tarde.
"Lo estoy celebrando con vosotros mostrando esta maravilla, mi mejor regalo es ver que en Vigo continuamos avanzando", explicó el regidor en la rueda de prensa de la presentación de la musealización de los túneles de O Castro. "Iré a celebrarlo un poco con Cristina pero esto es un día de trabajo normal y corriente", expresó Caballero.