Abel Caballero dobla la apuesta e invita a Joe Biden y al Papa Francisco a la Navidad de Vigo

Publicidad

En esta ocasión no era "el long life to Primark", sino la presentación del Petisquiño, una ruta de tapas por 40 establecimientos de la ciudad olívica. Abel Caballero aprovechó el evento gastronómico para hablar de su gran "hit", la Navidad. El regidor vigués está eufórico. Tras inaugurar las obras de montaje de elementos como la Caja de Regalo o la Bola de Navidad, el máximo mandatario municipal -y embajador de Papá Noel en Occidente- avanzó en el mediodía de este sábado que "van a venir autobuses, trenes, aviones. Va a haber millones de personas y el Petisquiño es el aperitivo de lo que va a venir", apuntaba Caballero.

El alcalde de Vigo destacó ante los asistentes al acto que tuvo lugar en el Mercado do Progreso que "tenemos la mejor Navidad de este planeta". Por ello, Caballero actualiza sus desafíos navideños. Pasa del alcalde de Nueva York y ahora redobla la apuesta. Mandó una invitación formal a Joe Biden, presidente de los Estados Unidos. "A medida que Vigo sube el nivel tenemos que subir el nivel de los invitados", afirmaba el regidor, que aprovechó la presentación del Petisquiño para invitar a la Navidad viguesa al Papa Francisco.

El guiño al gran atractivo turístico de Vigo junto a las Cíes incluso tiene impacto político para Abel Caballero. El alcalde vigués señaló que "todos aquellos que intentan competir con la Navidad de Vigo pierden la Alcaldía". El máximo mandatario municipal aseguró, en tono irónico, que Bill de Blasio intentó competir con Vigo y acabó perdiendo la alcaldía de Nueva York y quiso lanzar un mensaje a su homólogo en Madrid, José Luis Martínez-Almeida. "Ahora el alcalde de Madrid ya dejó de competir...", reía Abel Caballero.

El regidor de la ciudad olívica culminó "el fenómeno" de la Navidad de Vigo asegurando que alcaldes y alcaldesas de otros puntos de España le invitan para decir que la Navidad de estos sitios es la segunda mejor. "Voy a ir a Cataluña y va a venir un alcalde aquí a presentar su Navidad", avanzaba un Abel Caballero que aseguró que "nosotros generamos que la cultura de la Navidad durase dos meses y todo el mundo nos quiera imitar".

Salir de la versión móvil