Es de los primeros en arrancar la Navidad y, aunque no ha sacado pecho de ello, también es de los primeros en lanzar su mensaje de felicitación navideña. Abel Caballero, alcalde de Vigo y para una parte de los españoles el alcalde de la Navidad, protagoniza antes del mensaje de Felipe VI un vídeo de 150 segundos cuyo discurso se combina con algunas de las imágenes más representativas de la ornamentación navideña de la urbe gallega como es el Árbol de Policarpo Sanz, la noria o los sets instalados en Policarpo Sanz y Príncipe.
El máximo mandatario municipal aprovecha su mensaje navideño para poner en valor la unidad y la marcha que atraviesa la urbe gallega, una ciudad que, en palabras de Abel Caballero, "hace de la Navidad un espectáculo tan importante". "En Vigo estamos unidos, caminamos unidos. Sabemos de la importancia de hacer las cosas juntas", expresa un regidor vigués que califica estas fechas como "un momento de felicidad" en el que florece también la nostalgia sobre cómo vivíamos esta cita tan especial "cuando éramos pequeños".
Abel Caballero puso en valor la labor colectiva que están haciendo las vecinas y vecinos de Vigo para salir de la pandemia. El alcalde tira de emotividad cuando expresa que para él "cada persona de esta ciudad es una parte importante de mi vida". "Os quiero desear una maravillosa Navidad, con las luces, con la alegría. La Navidad es una parte de esos sentimientos colectivos", expresó.
El alcalde de Vigo no quiso desaprovechar la oportunidad de colar en su mensaje de Navidad una de sus actuaciones más virales de las últimas semanas. Caballero rememoró su palmada "trá trá" a lo Rosalía en el anuncio navideño de Antena 3, antes de hacer la habitual "V" con su mano derecha y concluir con el tradicional "Viva Vigo".