12 de septiembre de 2018. Vigo inicia, a pesar de no haber terminado el verano, la cuenta atrás para la Navidad. No se trata ni de un anuncio de El Corte Inglés ni la típica administración que vende El Gordo navideña. Abel Caballero aprovechaba su visita al colegio Carballal, cuyos alumnos regresaban tras las vacaciones estivales, para anunciar que ese mismo día (ayer) arrancaba el operativo de montaje de la decoración navideña.
El alcalde de la urbe gallega volvió a tirar de ironía. Recuperaba sus referencias del pasado año a sus homólogos en Nueva York y Tokyo y añadía también en la ecuación a los regidores de París, Londres y Berlín. Caballero señalaba que le iba a preguntar al ministro Pedro Duque, de profesión astronauta, cómo se ven desde el espacio el alumbrado navideño en Vigo, "unas Navidades top en todo el planeta". Caballero, que manifestó que consultará a los vigueses sobre qué día enciende el alumbrado, también ironizó que quiere hacer una encuesta en Nueva York para medir el grado de "envidia sana" que tienen de la decoración navideña.
De los creadores de "El Real Madrid está en dos competiciones y el Celta de Vigo en tres", llega el "Le voy a preguntar a Pedro Duque cómo se verían nuestras luces de Navidad desde el espacio". Abel Caballero, alcalde de Vigo y showman a tiempo completo. pic.twitter.com/s0E8gbpmpl
— Fabián Pérez (@Fabian10_) 13 de setembro de 2018
Sobre las otras dos grandes ciudades del país, el alcalde de la urbe gallega destacó que "no pueden competir con nosotros". Caballero también tuvo palabras para los homólogos de otras ciudades de Galicia. "Todo Galicia vino a ver las luces de Navidad de Vigo. Dígale al alcalde de A Coruña que haga algo; los de Santiago bramaban contra el alcalde de Santiago y los de Pontevedra decían que estaba todo triste y oscuro". El regidor vigués, que manifestaba que lo decía en tono jocoso pero que era cierto que se lo decían, también apuntaba que vino gente de Murcia o de Cataluña para ver la decoración navideña.
Abel Caballero cuando se acercan las navidades pic.twitter.com/Iy5PHQzZeA
— Viruela (@bor164) 13 de setembro de 2018
El alcalde afirmó que el gasto de las luces de Navidad es de 825.000 euros anuales. "¡¡Es baratísimo!!", afirmaba. Abel Caballero apuntaba que esta apuesta por vivir la Navidad a lo grande tiene un importante retorno económico. "Todos los hoteles están petados", asegura.
Chic@s que me voy para Vigo, Abel Caballero está que lo tira. pic.twitter.com/cYgyJgUl8E
— Mariete (@Mariete53715602) 13 de setembro de 2018
Las palabras del alcalde de Vigo han llevado a las redes sociales a hacer diferentes memes sobre las luces de Navidad de la ciudad olívica. Hay de todos. Desde un montaje de Los Simpson en el que el alumbrado hace de día la noche a diferentes imágenes del regidor vigués. Este mismo jueves, los medios nacionales se han hecho eco de la noticia de que Vigo ya empieza a preparar un alumbrado navideño que promete ser más espectacular del de hace solo diez meses.
Los Simpson también predijeron a Abel Caballero y el alumbrado de Vigo pic.twitter.com/ZzME1I6Rok
— NEKOTRAP (@KillRubn) 13 de setembro de 2018
Abel Caballero detalló que el operativo de montaje arrancaría en Camelias, Torrecedeira, Pi i Margall, López Mora y Praza da Indepoendencia. El alcalde detalló algunos datos que ya había anunciado hace semanas. Por ejemplo, el árbol de Porta do Sol medirá 31 metros de alto, el espectáculo audiovisual que habrá en tres pases diarios y otros puntos importantes de iluminación como serán Colón y la confluencia de Urzáiz con la Gran Vía.
Abel Caballero hace oficial el nuevo uniforme de los empadronados en Vigo. Obligatorio todo el año. #OrgullosodeserVigues ??? pic.twitter.com/ogZ1kU0UA3
— Helena (@Flipaita33) 13 de setembro de 2018
El regidor vigués aseguró que también tendrán decoración navideña los edificios más representativos de la ciudad. "Vamos a poner 9 millones de lámparas led. Va a haber 1.478 motivos de iluminación, va a haber 1.000 arcos de iluminación, va a haber 12 bolas de diámetro, vamos a iluminar 325 árboles, vamos a decorar 13 fachadas y vamos a poner un rótulo led en el Ayuntamiento de 108 metros cuadrados", aseguraba Abel Caballero.
Ya llegó la Navidad a Vigo!!
El cómico alcalde Abel Caballero que todo le hace gracia enciende las luces antes de tiempo para apagar el #marisquiño !! pic.twitter.com/3PTHIHTMwM— Ana Vázquez Blanco (@anadebande) 13 de setembro de 2018