Los servicios de emergencia continúan trabajando para tratar de restablecer las condiciones óptimas de circulación en la A-52 a la altura de A Cañiza después de que un camión que transportaba polietileno volcase en la tarde de este martes y comenzase a arder.
Fue pasadas las 03,00 horas de la madrugada de este miércoles cuando la Guardia Civil de Tráfico confirmó que acababa de abrirse a la circulación el carril izquierdo en sentido Vigo, aunque el derecho sigue cerrado.
En concreto, el suceso ocurrió sobre las 14,30 horas en el kilómetro 269 de la A-52, a su paso por Oroso. A última hora de este martes se consiguió retirar el remolque del vehículo mediante el uso de una grúa. En el proceso, se produjo un vertido de combustible controlado, por lo que esta mañana los operarios de mantenimiento de la carretera se desplazaron al punto para limpiarlo.
El camión transportaba en la cisterna bolas de polietileno, que ardieron y se solidificaron después en la zona de las ruedas de la cabeza tractora. Esto dificultó el acceso al foco del fuego a los servicios de emergencia, que descartaron cualquier signo de contaminación.
Por su parte, el conductor del vehículo pudo salir del camión por su propio pie, aunque recibió ayuda por parte de la Policía Local. Fue atendido por los servicios sanitarios, que movilizaron el helicóptero medicalizado con base en Ourense hasta el lugar del accidente. Como medida preventiva se fijó un perímetro de seguridad de 250 metros. Así, los vehículos pueden circular por la autovía en dirección Ourense.
En las labores de extinción del fuego y seguridad viaria participaron la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local, Grupo Especial de Seguridad (GES) de Ribadavia, Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de O Porriño, GES-Speis de Ponteareas y sanitarios de urgencias.