Este martes al mediodía se ha producido un accidente de tráfico en un túnel de Vigo. Se trata de una colisión entre dos coches que se dio entre el interior del túnel de la Avenida de Gran Vía y el desvío hacia la calle Pizarro. El aviso se dio a las 13:12 horas por parte de un particular que informaba de un golpe entre dos vehículos dentro del túnel que une estas dos calles.
En cuanto llego el aviso al CIAE (Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia), se avisó inmediatamente a los efectivos necesarios para ayudar a los implicados en el accidente. Al lugar de los hechos acudieron poco después la Policía Local y Protección Civil. Afortunadamente, el golpe fue leve y no ha habido heridos.
Durante un tiempo, hubo algo de atasco en la zona y se paralizó el tráfico. Sin embargo, en cuanto se retiraron los coches y acudieron las autoridades el tráfico se reanudó y recuperó su normalidad rápidamente.
Otros accidentes en Vigo
Recientemente, ha habido también otro accidente en Vigo que ha paralizado el tráfico durante bastante tiempo. Este lunes 29 de julio por la noche se produjo un accidente que causó retenciones en el puente de Rande durante varias horas. A las 21:30 horas se daba un aviso al 112 informando de que un tráiler se había salido del carril y atravesado la mediana rompiendo los quitamiedos y cruzando la cabeza tractora al sentido contrario de la circulación. El conductor fue atendido en el lugar por un equipo del 061 y no tuvo que ser trasladado al resultar ileso.
El suceso provocó esta noche grandes retenciones a pesar de que el vehículo fuese retirado al poco tiempo. Desde entonces y hasta la primera hora de la mañana del martes han acudido equipos de mantenimiento y diferentes profesionales para encargarse de los trabajos de limpieza, retirada de los restos y recuperación de los elementos de seguridad de la vía. Ya a las 9:00 horas del martes, los dos carriles en ambos sentidos en el puente de Rande se abrieron al tráfico.