Un hombre ha aceptado la pena de siete años de prisión y cinco años de libertad vigilada tras admitir ante la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, que violó a su hija en el domicilio familiar, en la ciudad olívica.
En la vista, el acusado, J.I.P.C., reconoció los hechos que, según el escrito de acusación de la Fiscalía, ocurrieron en junio pasado en el domicilio familiar de Vigo, en el que convivían acusado y víctima. El procesado se encuentra en situación de prisión provisional por lo ocurrido.
Aunque inicialmente el ministerio público pedía nueve años de cárcel, tras reconocerse culpable el hombre, ha rebajado la petición y el tribunal ha dictado 'in voce' una sentencia de conformidad, por la que condena al hombre a siete años de cárcel como autor de un delito de agresión sexual en la modalidad de violación.
Asimismo, la Audiencia le impone la medida de libertad vigilada durante cinco años, que se ejecutará cuando salga de la cárcel, y le ha impuesto también la inhabilitación para ejercer la patria potestad sobre la hija por un período de cuatro años.
El tribunal también lo ha inhabilitado para ejercer cualquier profesión o actividad que implique contacto con menores por un período de cinco años una vez que salga de prisión y, cuando lo haga, no podrá comunicarse o acercarse a menos de 300 metros de la víctima por un tiempo de un año.
Finalmente, en concepto de responsabilidad civil, J.I.P.C. deberá indemnizar a la víctima en 9.000 euros por los daños morales. La sentencia ha sido declarada ya firme en la sala.