Un hombre se enfrenta a ocho años y medio de prisión como supuesto autor de un delito de robo y otro de agresión sexual cometidos en junio del año pasado en la ciudad de Vigo. Los hechos, que proceden del Juzgado de Instrucción número 6 de la ciudad olívica, serán juzgados este martes, día 15, en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.
- Te puede interesar: A juicio en Vigo un acusado de agresión sexual a una persona menor de edad
Según recoge Fiscalía en su escrito de acusación, fue en la madrugada del 29 de junio de 2024 cuando la víctima, que llegaba a casa del trabajo, fue abordada mientras esperaba por el ascensor de su edificio, tras dejar pasar al procesado pensando que era un vecino.
Así, el hombre se acercó y le cogió el móvil que llevaba en la mano, para luego aproximarle un cuchillo al cuello y obligarla a subir por las escaleras.
En un descansillo de estas, el varón le dijo a la mujer que "no le haría nada" si le hacía una felación, comenzando a bajarse los pantalones. En ese instante, la mujer lo empujó y salió corriendo hacia su vivienda, abandonando el varón el edificio con el móvil de la víctima y su bolso, con unos 80 euros en efectivo, una cadena de oro y dos anillos de acero.
Por todo esto, el Ministerio público solicita para el hombre una pena de 4 años y medio por un delito de robo, así como otros cuatro años de cárcel por un delito de agresión sexual. Además, pide que indemnice con 3.400 euros a la víctima.