La Audiencia Provincial de Pontevedra acoge este miércoles un juicio contra un hombre, para el que Fiscalía solicita casi nueve años de cárcel por intentar violar a una turista alemana en un hotel de Vigo.
Los hechos, según consta en el escrito del Ministerio Público, ocurrieron el 11 de junio de 2023. Sobre las 7.30 horas de la mañana, el acusado accedió a la habitación de la mujer, "de forma que no consta", vistiendo solamente unos calzoncillos y llevando un preservativo.
Mientras la víctima dormía, siempre según el relato de la Fiscalía, se acercó a ella y, cuando hizo que se despertase, la agarró. En todo momento, la mujer opuso "fuerte resistencia" e intentó salir del cuarto, pero el hombre "inició un forcejeo" y la sujetó.
El acusado llegó a tirarla al suelo, taparle la boca y apretarle el cuello para que no gritase. Sin embargo, ante la defensa ejercida por la víctima y sus gritos de auxilio, consiguió finalmente salir de la habitación.
Como consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió varias heridas que precisaron 40 días de curación. El acusado fue detenido y desde el día siguiente se encuentra en prisión provisional.
Acusación
Por todo lo expuesto, la Fiscalía solicita para el hombre una pena de prisión de casi nueve años: seis años menos un día por el delito de agresión sexual con penetración (violación) en grado de tentativa; más otros tres años por el de lesiones.
Además, solicita que indemnice a la víctima en un total de 31.650 euros y que no pueda comunicarse con ella ni aproximarse a menos de 200 metros de ella ni de ningún lugar que frecuente durante 10 años.