La banda esteirana Terbutalina ha anunciado un adiós indefinido tras 15 años de música y conciertos a los que pondrán el broche con su actuación en el festival Emigrasons que tendrá lugar en febrero en Bruselas.
Antes de ese "último baile" en Bélgica, los de Esteiro han publicado la canción 'Bicos', con la que se despiden del público gallego, con el que se comprometen a reencontrarse.
"Sinceramente, tenemos el mejor público que podíamos tener. Os queremos mucho y seguro que os echaremos de menos", señala la banda en un comunicado en el que anuncian su despedida después de "años de conciertos, pogos, sudor y hasta algún hueso roto".
La banda formada en 2010 y bautizada en honor a un broncodilatador para tratar los problemas de asma que alguno de sus integrantes padecía agradece el apoyo del público en estos años y el trabajo de todas las personas que hicieron posible su historia".
Recuerdan a los miembros que pasaron por la banda como Simón, Brais y Samu, a colaboradores como Ovidio, Joki, Miguel600 y Gerardo y "de forma especial" a Tomás y Patricia, a quienes destacan como "pilares fundamentales del proyecto".
También tienen palabras de reconocimiento "para técnicos, camareros, seguratas, bandas amigas y programadores" que compartieron camino con ellos a lo largo de estos años.
Los de Esteiro se reservan un "último baile" que prometen que será "por todo lo alto" en el festival Emigrasons que tendrá lugar el 22 de febrero en la sala La Madeleine de la capital belga.
"Poéticamente, marchamos tocando en la sala La Madeleine. ¡Acudan! ¡Y bailen, hostia", anima la banda.