La factura de la luz en Vigo se podría incrementar en más de medio millón de euros con el alza de los precios de los últimos meses. Según desveló esta semana el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en una entrevista en Antena 3, el Concello abona anualmente en torno a 5,5 millones de euros por los gastos de electricidad, no solo por la Navidad. Ahora, con el disparatado aumento de la factura el gasto podría incrementarse en más de medio millón de euros, según los cálculos municipales, para irse a más de seis millones en el conjunto del año.
Cuestionado por cómo podría afectar el alza en los precios a la Navidad de Vigo, que este año iluminará 350 calles y contará con “once millones” de luces, el regidor vigués descartó una reducción en el número de calles o de días en los que habrá iluminación. El coste de la Navidad de Vigo en términos de factura de electricidad es de “escasamente 20.000 euros en un presupuesto de más de 300 millones”, expresó Caballero.
El alcalde de Vigo defendió en Espejo Público que la Navidad de Vigo “es luz led y el consumo es muy bajo, muy bajo” y aseguró que “la repercusión económica de una Navidad en Vigo puede estar por encima de los 100 millones de euros”.
El aumento imparable de la factura eléctrica ha llevado a la CIG a convocar este domingo concentraciones en toda Galicia, con cita en Vigo, O Porriño, Cangas y A Guarda.
La Navidad de Vigo contará este 2021 con once millones de luces led que iluminarán cerca de 350 calles. Habrá 3.000 motivos de luz y mil árboles iluminados. El muñeco de nieve será el “más alto del mundo” y repetirán elementos como la Bola de Urzáiz, la Caja de Regalo de Gran Vía y el árbol de Navidad “más alto del planeta”, en palabras de Caballero.