Agentes de la Guardia Civil reaniman a un hombre en la AP-9 en Vilaboa

Ivanb.photo / Shutterstock.com

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra realizó, el pasado 2 de octubre, una reanimación cardiopulmonar (RCP) al ocupante de un vehículo en la autopista AP-9 a su paso por Vilaboa.



Los agentes realizaban un servicio en la autopista cuando recibieron aviso de que una conductora de un turismo había llamado a la central porque su acompañante sufría una indisposición.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, se desplazan hasta el lugar y comprueban que esta persona carece de pulso, con lo que lo extraen del turismo, e inician maniobras RCP, al tiempo que también solicitan una ambulancia para su asistencia.

"A los 5 minutos, comprueban que recupera el pulso, volviendo a perderlo nuevamente, por lo que se continua con las maniobras de reanimación. Instantes después se detiene una ambulancia, que le realiza una desfibrilación y estabiliza a esta persona", explica la Guaria Civil. Posteriormente, fue trasladado por una ambulancia medicalizada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, en donde continúa ingresado en la UCI actualmente.

Salir de la versión móvil