Agotado por completo en Galicia el Bono Activa Comercio en tan solo dos días

Una vez más, el Bono Activa Comercio no ha durado más que unos días desde su activación. Casi ya se convierte en tradición la carrera por aprovechar este descuento en los comercios de Galicia, que se ven a veces sobrepasados por los pedidos que deben atender en los primeros días de estos bonos.

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, destacó el pasado viernes el "rotundo éxito" de los bonos Activa Comercio 2025, que se agotaron esa misma mañana tan sólo dos días después de ponerse en marcha esta nueva edición de la campaña de la Consellería de Empleo, Comercio y Emigración dotada con un total de 2,5 millones de euros. El importe se suma a los 2,5 millones de euros destinados a la anterior de junio, sumando un total de 5 millones de euros

La representante autonómica señaló que la previsión es volver a movilizar 8 millones de euros en el comercio de proximidad. "Fomentamos el comercio local, el más cercano a todos nosotros, y colaboramos con la ciudadanía en el consumo minorista, estamos de nuevo ante una iniciativa que obtuvo un respaldo importantísimo por parte del sector", apuntó Ortiz.



La delegada visitó en la calle López Mora (Diagonal Moda y Bigboy) y en la calle González Sierra (Vigo Joya) tres de los 610 establecimientos de la ciudad que se adhirieron al programa, la localidad gallega con más comercios integrados en la campaña (7.235 en toda Galicia). La delegada anunció que en los presupuestos de 2026 se vuelven a destinar otros 5 millones de euros para consolidar esta acción dinamizadora del comercio local.

Ortiz explicó que los establecimientos no tuvieron que inscribirse de nuevo para participar en la iniciativa, sino que sigue vigente a adhesión de la anterior edición del mes de junio, con el objeto de ganar en agilidad en beneficio tanto de los comerciantes cómo de las personas consumidoras. El programa de los bonos Activa Comercio tiene como finalidad impulsar las compras apoyando con descuentos a las personas consumidoras para promover el consumo en los comercios minoristas que participan en la campaña.

Salir de la versión móvil