Agreden y roban material valorado en 28.000€ a un topógrafo mientras trabajaba en Mos

Ivanb.photo / Shutterstock.com

Publicidad

La agentes EBIO (Equipos Básicos de Inspecciones Oculares) de Guardia Civil de O Porriño ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un robo con violencia el pasado 17 de abril en Mos.

La investigación comenzó tras la denuncia presentada por un topógrafo en O Porriño tras ser objeto de un robo con violencia de diverso material de trabajo, una pértiga con un receptor de señal GPS, y una tablet y su soporte, todos ellos instrumentales topográficos, además de un móvil de su propiedad.

El denunciante relata que se encontraba realizando un trabajo de medición en la vía pública en Mos. En ese momento, un vehículo se detuvo a su lado y su conductor, un varón de mediana edad, comienza a reprenderlo diciendo que no puede medir allí. A continuación aparece una mujer, que resulta ser hija de esta persona, y entre los dos intentan sustraerle su material de trabajo, utensilios topográficos de gran valor.

También intentan quitarle el móvil, con el fin de interrumpir la grabación de los hechos. El denunciante huye y se refugia en una empresa cercana donde asegura que esta persona junto a sus dos hijos le derriban y lo agreden, sustrayéndole todo el material valorado en 28.000 euros.

Los presuntos autores de 59, 37 y 31 años de edad, todos ellos vecinos de Mos, reconocen haber increpado al denunciante pero niegan haberle agredido ni robado nada. Tras la investigación realizada se recupera el teléfono oculto en una zona de maleza en una finca propiedad de uno de los agresores. En el aparato se conserva el vídeo que confirma la agresión denunciada por la víctima.

El 18 de abril los responsables de la empresa donde intentó refugiarse de la agresión hicieron entrega de la pértiga con el receptor de señal y un soporte de la tablet, no localizándose la tablet. Después de diferentes pesquisas se concluye con la detención de estas tres personas como presuntos autores de un robo con violencia, quedando posteriormente en libertad en sede policial. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de O Porriño.

Salir de la versión móvil