La Navidad no es Navidad sin Broken Peach. El grupo vigués nos tiene ya acostumbrados a sus habituales revisiones de temas míticos adaptados a su particular e hipnótico estilo. Una vez más se citan con nosotros y esta vez el grupo ha optado por uno de los himnos mundiales de la Navidad: “All I Want For Christmas Is You”.
En las fiestas navideñas de la pandemia el único regalo que todos desearíamos -aunque no sea posible- es pasar tiempo con los nuestros porque, como a Mariah Carey, ya no nos importan los regalos bajo el árbol de Navidad. Lo único que queremos es pasar la noche con los que más queremos. Quizá por ello, las chicas y chicos de Broken Peach han enarbolado el “All I Want For Christmas Is You” de la cantante estadounidense.
Esta vez, el hall del museo Marco de Vigo es el escenario del tema navideño que llega con mucho menos color que en 2019, sin duda porque nuestro estado de ánimo es ahora mucho más gris. Como de costumbre, la versión “peach” es más rockera que la original y especialmente vibrante para deshacernos del desánimo y sentir como cada acorde nos va alentando hasta acabar por todo lo alto cantando junto a ellos. Lo hipnótico de sus movimientos, sello de la casa, completa un combo con el que es imposible no sentir el chute de energía.
Otras versiones navideñas
La cita con las Navidades es ya habitual en Broken Peach. El año pasado, el grupo versionó "White Christmas", el tema navideño escrito por Irving Berlin. La versión cantada por Bing Crosby es el sencillo más vendido de todos los tiempos, con más de 50 millones de copias en todo el mundo.
En 2018, la opción elegida fue "Have Yourself a Merry Little Christmas", compuesta por Hugh Martin y Ralph Blane en 1944 para la película "Cita en San Luis", donde era cantada por Judy Garland.