Alarma por robos y vigilancia de viviendas en varios bloques de edificios de Vigo

Publicidad

Alerta por robos en varias viviendas de Vigo. Los vecinos de un bloque de pisos de la calle Ricardo Torres Quiroga han sido advertidos por robos e intentos de robos en, por lo menos, dos bloques de pisos en los últimos días. Desde la comunidad de vecinos han emitido un aviso alertando de dos robos en, al menos, dos viviendas de diferentes portales de la misma zona.

En el comunicado también informan de la táctica empleada por los ladrones para acceder a los domicilios. Además de los robos registrados, también se han detectado pequeños testigos de silicona en la parte superior de las puertas de entrada a numerosas viviendas.

Se trata de un método utilizado para vigilar los domicilios, uniendo la puerta al marco y comprobar que no hay nadie en la vivienda temporalmente. En este caso, se han encontrado varios de estos testigos de silicona en numerosas puertas de los dos portales donde se produjeron los robos y, también, en diferentes pisos de otros bloques contiguos.

Con el objetivo de evitar más robos en las zonas, desde la comunidad de vecinos solicitan la "máxima colaboración" de todos los vecinos y, a través de comunicado, piden que no se facilite el acceso a personas ajenas a los edificios, además de mantenerse "alerta ante cualquier incidencia similar".

Comprueban si hay movimiento en la vivienda

La Policía Nacional advierte de forma periódica sobre el método que usan los ladrones para comprobar si hay vecinos viviendo en los pisos, y que se está usando ahora en este barrio vigués. Con esta táctica, los delincuentes localizan casas vacías y entran a robar sin mayores complicaciones. La Policía alerta de que se trata de un método “más difícil de detectar” que otros empleados en el pasado, como los testigos de plástico, otra alternativa que consiste en insertar trozos de plástico en la ranura de la puerta para comprobar si han caído al suelo o, tras unos días, continúan donde los colocaron.

Los ladrones colocan pegamento entre el marco y la puerta, creando unos hilos casi imperceptibles. Si no se han roto en varios días, significa que nadie ha abierto la puerta y que por tanto las probabilidades de que la vivienda esté deshabitada o sus propietarios se encuentren ausentes es muy alta.

Salir de la versión móvil