Andaina reivindicativa en Vigo para reclamar la "inmediata reforma" de la piscina de Teis

La piscina de Teis, el día después de sufrir el incendio en mayo de 2022

Publicidad

"En Teis tiñamos dúas piscinas, na actualidade non temos ningunha". Es el lema de protesta de los vecinos del barrio vigués, que quieren volver a disfrutar de esta instalación para poder retomar la práctica deportiva cerca del lugar donde residen. Para realizar esta reivindicación, la Asociación Veciñal organiza una andaina este domingo 30 de abril, a las 11:00 horas. La ruta arrancará desde la piscina municipal de Teis, ubicada en Coutadas, y se realiza con el objetivo de pedir al Concello la reforma de esta área deportiva y de la recuperación de la piscina de la ETEA.

La piscina municipal del barrio vigués, que se encuentra cerrada después del incendio registrado el pasado 28 de mayo. El colectivo vecinal solicitó una reunión con el concelleiro de Deportes, Manel Fernández, para abordar la situación de la piscina y demandar al Gobierno municipal el "inmediato inicio" de las obras de reforma de la piscina y que se informe de unos "prazos reais" para la apertura de la piscina, pero la AV de Teis indica que todavía no se ha producido esa reunión.

La piscina lleva casi un año cerrada, provocando un prejuicio para las y los 1.500 usuarias y usuarios de esta instalación deportiva con piscina y gimnasio y que ahora tienen que desplazarse a otros complejos municipales como Lavadores o As Travesas. La Asociación Veciñal de Teis denuncia que esta inactividad también afecta a las actividades extraescolares de los centros educativos del barrio, que en algún caso, señalan, están desplazados con menos plazas a otra piscina o sin actividad extraescolar.

El colectivo vecinal recuerda que en 2017 el Gobierno municipal decidió cubrir la piscina de la ETEA para destinarla a pista de gimnasia, pero incluyendo un sistema que en el futuro permitiera recuperarla. La AV de Teis destaca que el momento de recuperar la piscina de la ETEA es ahora, ya que existe demanda tanto en el barrio como en el resto de la ciudad. "Si a piscina da ETEA estivera funcionando na actualidade podería cubrir perfectamente a demanda da veciñanza, que agora ten que desprazarse polas diferentes instalacións deportivas da cidade".

En los últimos meses, Abel Caballero confirmó que se van a destinar un millón de euros para reparar la piscina municipal de Teis, pero la Asociación Veciñal critica que "a día de hoxe aínda non comenzaron as obras na piscina" y denuncian que no hay ninguna fecha para el inicio de la reforma. "Queremos feitos", expresan.

Salir de la versión móvil