14 y 15 de mayo serán los dos días en los que Vigo volvió a tener protagonismo nacional pero no por su condición de "top". En la tarde de aquel viernes, agentes de la Policía Local irrumpían en el Auditorio Mar de Vigo al no cumplirse las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias. Andrés Suárez, visiblemente emocionado, cancelaba el concierto. Era la primera ocasión en la que se ponía en peligro el lema "cultura segura", un objetivo que es una realidad en España, donde se han registrado cero contagios en los eventos culturales celebrados hasta el momento. El artista ferrolano mostró poco después su cabreo con el gestor del recinto cultural de la Avenida de Beiramar. Además, la polémica fue a más ya que en su segunda cita en el Festival Terraceo varios fans del gallego que tenían entrada cancelaron su localidad al asegurar que recibieron una llamada de personal del Auditorio Mar de Vigo asegurándole de una alta probabilidad de que el segundo recital del cantautor ferrolano se cancelase. "Sospecho que han vendido entradas de más", afirmaba Andrés Suárez en uno de sus últimos mensajes tras su difícil fin de semana en la urbe gallega.
Tan solo unos días después del "caso Auditorio Mar de Vigo", el artista gallego acudió al programa de Andreu Buenafuente en #0, Late Motiv, para promocionar su libro. El presentador catalán iniciaba la entrevista preguntándole por el concierto cancelado en el Festival Terraceo. "Te agradezco la pregunta porque me duele, porque es casa y familia, es Vigo". Andrés Suárez recordaba sus 22 años de trayectoria musical, más de dos décadas en las que ha llevado su directo y su arte a locales de Churruca o una sala mítica como era El Ensanche y volvió a mostrar su defensa a ultranza de que la cultura es segura en tiempos de pandemia. "Un promotor, un promotor de conciertos de miles de este país, a uno, a un para mí mal tipo, le pudo el dinero a la sanidad".
Uno de los músicos gallegos más importantes en estos momentos en el panorama nacional mostró de nuevo su enfado con la organización del evento por no cumplir las medidas que marcan las autoridades sanitarias. "No puedo permitir que un cabrón, con perdón, se salte las medidas para ganar dinero". Suárez afirmó que todavía está muy dolido y que en estos momentos baraja cómo "devolverle al público de Vigo ese momento".