Andrés Suárez vuelve a cargar contra el Mar de Vigo: "Anteponen el dinero a la salud"

Publicidad

La herida se ha convertido en cicatriz. Una cicatriz que Andrés Suárez sabe que le acompañará el resto de su vida. El artista ferrolano ha vuelto a emitir un comunicado (consulta aquí la primera carta) en relación a los dos conciertos programados el pasado fin de semana en Vigo en el marco del Festival Terraceo. Su reacción ya no responde al impulso de salir a actuar en un espectáculo en el que no se cumplían las medidas de seguridad. Lo de hoy va mucho más allá. Es reincidir en algunas explicaciones a sus fans, donde cientos de seguidoras y seguidores se quedaron con las ganas de disfrutar de su directo. El músico gallego vuelve a ser tajante contra la empresa que gestiona el Auditorio Mar de Vigo. "No cuente con mi perdón un promotor que antepone el dinero a la salud" y asegura que "por primera vez en más de veinte años de carrera" comunica que no volverá a trabajar con la empresa promotora de los dos espectáculos del Festival Terraceo. "Jamás. Bajo ningún concepto".

Andrés Suárez recuerda que canceló el concierto del viernes porque no se cumplían las medidas que marcan las autoridades sanitarias, una negligencia que al día siguiente confirmaba el propio Concello de Vigo a través de la concelleira de Seguridade, Elena Espinosa, que hubo un exceso de aforo en el Auditorio Mar de Vigo y que no se cumplió la distancia de seguridad interpersonal en las primeras filas. Pero la polémica entre el ferrolano y la empresa que gestiona el recinto cultural de la Avenida de Beiramar no acaba en ahí. El concierto del sábado se mantuvo y se celebró sin mayor incidencia. El problema, sin embargo, parece que sucedió antes, un problema que recoge en su último comunicado el artista gallego. "El sábado hubo gente que recibió una llamada por parte de 'los organizadores' diciendo que 'el cantante se iba a negar a cantar así que devolvían el importe de la entrada'. Más mentiras por parte de los organizadores", sostiene el ferrolano, que declara que hizo oficial que el concierto del pasado 15 de mayo se iba a celebrar cuando recibió el visto bueno de la Policía Local.

La Policía Local verificó el sábado que se cumplían todas las medidas sanitarias en el Mar de Vigo

El cantautor ferrolano sospecha que el motivo de las llamadas que denuncian varios de sus fans para aceptar cancelar las entradas es que "el promotor vendió más entradas de las permitidas". Andrés Suárez recomienda a sus seguidores que "tomen las pertinentes medidas". Además, expresa que puede entender el "malestar" que su público pueda sentir por lo ocurrido el pasado fin de semana en Vigo a pesar de que no se considera "responsable". Suárez abre la pregunta sobre si el Auditorio Mar de Vigo se va a pronunciar sobre la polémica de las cancelaciones realizadas horas antes del evento.

Andrés Suárez también anuncia que desde el viernes tanto él como su equipo están trabajando para "buscar una solución" para las personas afectadas por los dos conciertos del Terraceo. "Lo anunciaré lo antes posible". El ferrolano agradece "el amor y la comprensión" de las 500 personas que acudieron al recital del sábado, a todo su equipo y al vigués Carlos Núñez, "por venir a mejorar el concierto". El gallego se despide con un "que no paguen justos por pecador. "Que el nefasto trabajo de una promotora no eche abajo el esfuerzo de miles de profesionales que solo quieren hacerlo bien". La carta concluye con un "hasta muy pronto".

Salir de la versión móvil