Valentín Breda Fernández desapareció el pasado 7 de julio cuando volvía de Madrid. Su familia, preocupada por no haber tenido noticias de él, hizo pública su desaparición para pedir la colaboración de la ciudadanía. La Asociación SOS Desaparecidos se hizo eco de la noticia y no dudó en colaborar con su entorno.
En cuanto le llegó la información, la asociación publicó este caso en sus redes sociales para pedir ayuda a cualquier persona que pudiese saber algo sobre el paradero de este vecino de Vigo. SOS Desaparecidos procedió a subir a sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram una imagen del rostro de este vecino de Vigo junto a una descripción física. Lo describieron como un hombre de 42 años de complexión delgada, con pelo negro y corto y ojos negros que mide 1,80 metros.
Desapareció a su vuelta de Madrid
Finalmente, tras varios días sin noticias de él, Valentín Breda ha aparecido sano y salvo. Rápidamente, su familia ha avisado a la Asociación SOS Desaparecidos para que desactivasen la correspondiente alerta. De tal manera que este jueves 11 de julio la asociación ha publicado en sus redes sociales el mismo anuncio tapado con un "alerta desactivada" para indicar que ya ha aparecido.
Según han confirmado desde la asociación que se hace eco de todas las desapariciones a nivel nacional, Valentín avisó a su familia por teléfono cuando partía de la capital. Sin embargo, al ver que no llegaba su familia se preocupó y pidió la colaboración de toda la ciudadanía de Vigo. Tras este susto, la familia ha agradecido la difusión y ha confirmado que este hombre se encuentra sano y salvo.