Jornada emotiva la de este lunes en el Centro Comercial Travesía. El reloj marcaba las 10:30 horas. Un grupo de alumnas y alumnos de entre tres y 12 años, acompañados de profesores del CEIP Frián-Teis, la gerente del complejo comercial, Angélica Falagán, y la concelleira de Política e Benestar Social, Yolanda Aguiar, posaban ante la entrada principal exclamando un grito. "El rosa es más que un color". El lema de la campaña que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en todo España se convertía en el inicio perfecto de una acción que acabaría llenando de rosa la superficie comercial que gestiona Carrefour Property para concienciar sobre el cáncer de mama.
Con un antifaz propio de héroes, alrededor de 300 niñas y niños pertenecientes a Educación Infantil y Primaria del Frián-Teis dejaron huella en diferentes puntos del Centro Comercial Travesía. Esa huella, ese conjunto de manos de color rosa que ahora forman parte de la superficie comercial situada en el barrio de Teis, son el mejor impulso para luchar contra el cancer de mama. Todas las personas que se pasen por el complejo encontrarán estas decenas y decenas de huellas de color rosa en las tres columnas centrales de la entrada, en los paneles y en el escaparate de la primera planta.
"Con esta emotiva iniciativa queremos dejar huella, más allá de un día, de un color, está el mensaje de apoyo a pacientes y familiares, así como el compromiso con la investigación. Los niños y niñas son nuestros superhéroes y superheroínas, encargados de transmitir su energía desde el optimismo y la ilusión", destacó Angélica Falagán, gerente del Centro Comercial Travesía.
Además de la acción celebrada esta mañana en el complejo comercial, el CC Travesía, a petición de la AECC, iluminará de rosa su fachada principal desde este lunes hasta el próximo 23 de octubre para visibilizar la campaña nacional que la asociación tiene operativa a nivel nacional más allá del propio Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre.
Pero el acto protagonizado por las niñas y niños de Infantil y Primaria del CEIP Frián-Teis ha dejado huella tanto en los participantes como en las personas con cáncer de mama y sus familiares. El director del centro educativo, Eduardo Estévez, señaló que "tanto alumnos como profesores estamos felices y muy ilusionados por haber participado en esta nueva iniciativa de Travesía. Las capas y antifaces rosas las hemos hecho implicando al equipo docente, alumnos así como a madres y padres desde el ANPA", indicó. Por su parte, la concelleira Yolanda Aguiar resaltó de esta campaña puesta en marcha desde CC Travesía y con la que una vez más se pone en valor el potencial del centro y su compromiso con la ciudad de Vigo y con causas sociales como esta.
GALERÍA DE FOTOS
(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)