Algo más de 100 segundos. Es el tiempo empleado por Abel Caballero para enviar su mensaje navideño a todas las viguesas y vigueses. El vídeo, publicado el viernes 23 de diciembre, un día antes de la celebración de la Nochebuena, combina el discurso del regidor vigués con diferentes imágenes de los grandes atractivos de la Navidad de Vigo, el principal motor turístico para la urbe gallega y que, para muchos, ha convertido a Vigo en la capital navideña en España gracias a sus once millones de luces led en más de 400 calles.
"La Navidad es Vigo y Vigo es Navidad", inicia su mensaje un Abel Caballero que apela a la emotividad para manifestar que "Vigo es mi familia". El alcalde de la ciudad olívica señala que "estar unidos en la Navidad y en todo el año es una forma de darle fuerza a Vigo", además de poner en valor que esta tradicional celebración es una "forma de vernos a los ojos y saber que estamos unidos y tenemos un proyecto conjunto". El máximo mandatario municipal concluye su intervención con un "muy feliz, muy feliz, muy feliz Navidad".
La felicitación navideña de Abel Caballero también permite contemplar algunos de los elementos y las zonas más concurridas de la Navidad de Vigo. La noria, los photocall navideños que decoran Policarpo Sanz o García Barbón, elementos como la Bola de Urzáiz o el Árbol de Porta do Sol acompañan al alcalde de la urbe gallega en este tradicional mensaje navideño que en sus primeras horas de publicación acumula en su perfil oficial de Twitter más de 4.500 visualizaciones.
El mensaje de Abel Caballero a las viguesas y vigueses con motivo de la celebración de la Navidad concluye con el logotipo de la marca de la Navidad de Vigo y el lema de "Vigo, a mellor cidade para vivir".