Así fue el paso de Abel Caballero por El Hormiguero: licor café, nuevo doble y muchas luces led

Abel Caballero, durante su estancia en El Hormiguero // EL HORMIGUERO

Publicidad

Abel Caballero va camino de compartir la coletilla de los "millones de luces led" con ser el "alcalde con millones de trending topic". El de este lunes se puede decir que es la crónica de un Trending Topic anunciado. El regidor vigués fue el invitado de "El Hormiguero", el programa líder de audiencia en el "prime time" de la tele nacional. La presencia del alcalde de la urbe gallega, la capital de la Navidad en España, en el espacio que conduce Pablo Motos intensificaba, todavía más, el foco mediático nacional sobre el máximo mandatario de la ciudad olívica.

La entrevista dio para mucho. Si fuera un partido de fútbol, diríamos que la posesión la tuvo Abel Caballero, que repasó desde la Navidad de Vigo hasta la política autonómica, con sus habituales enfrentamientos con Feijóo, hasta la nacional, donde destacó el papel de Pedro Sánchez "como un líder que se autohizo". La conversación entre el alcalde de Vigo y el conductor de "El Hormiguero" pasó de la seriedad de abordar la actualidad al tono más irónico con la aparición de un nuevo doble de Caballero. Carlos Latre, uno de los grandes imitadores de este país desde su irrupción en "Crónicas Marcianas", añadió un nuevo personaje a su currículo de personalidades. Vigo volvió a tener dos alcaldes frente a frente. Pasó el día del encendido con el encuentro con Raúl Pérez, su otro "alter ego", y sucedió esta noche en Antena 3 con Latre, donde ambos bailaron junto a Pablo Matos el baile del "swish swish".

Carlos Latre, rodeado con luces led, hizo una imitación que gustó a Abel Caballero. "Es un crack", expresaba el regidor vigués sobre el cómico, que decía emulando al regidor vigués que "en lo más alto de la noria hay que subir con oxígeno y son dos horas menos". Caballero continuaba con su "alter ego", afirmándole que está negociando con los Reyes Magos para que se queden en Vigo y no regresen a Oriente.

Ya con Trancas y Barrancas como coprotagonistas, Abel Caballero desveló una anécdota. Se trata de una botella de licor café que tiene en su casa. La botella tiene su foto y está acompañada de un texto en el que reza "Amado líder". El máximo mandatario municipal también calificó "los percebes como el mejor marisco del mundo" y en su primera conversación con Pablo Motos lanzó un desafío en materia de política local. "Mi objetivo en las próximas elecciones es sacar más del 70% de los votos".

El programa concluyó con la aparición de Rogelio y Marron, que mostraron sus virtudes a un Abel Caballero que llevó su intenso "tour mediático" de los últimos días a "El Hormiguero", el espacio de Pablo Motos al que no dudó en proponer al director del programa de Antena 3 hacer un programa en Vigo, concretamente dentro del árbol de Navidad.

Salir de la versión móvil