Detrás de cada variable del balance diario del coronavirus hay una historia. Hay personas. Luchadores ante una pandemia que ha revolucionado nuestra rutina y que ha provocado más de 160.000 muertes en todo el mundo. Hay tristeza, sí. Pero también esperanza. Ese rayo de optimismo se produce en cada alta, en cada batalla ganada. Ese momento para reproducir en los peores momentos de esta maldita crisis se produjo en las últimas horas en Vigo. El personal sanitario del Hospital Vithas Fátima ocupó el pasillo de unas plantas del centro hospitalario para hacer el pasillo de campeones a una viguesa de 49 años que ganó su batalla al COVID19.
"Superar la enfermedad es de campeones", apuntan desde Vithas Fátima. Es cierto. Es el mejor título que se puede levantar en estos tiempos de cuarentena. Las imágenes se reproducen en otros hospitales. Se palpa la emoción en todos los protagonistas de estos vídeos en los que no hay simples figurantes. Todos importan. Todos son luchadores. La presencia de las mascarillas no impide observar esa alegría que expresan. No vemos sus sonrisas, pero basta con contemplar sus ojos. Unos ojos llenos de vida.
El coronavirus sigue golpeando España y el resto del mundo. Esa recuperación de la vida que llevábamos hace mes y medio va a ser lenta. Mucho. Sin embargo, vídeos como el de esta viguesa de 49 años son la semilla de ese triunfo que todos anhelamos. Su alta es una de las 330 registradas en un área sanitaria de Vigo que acumula 1.104 casos activos de COVID19 y ha sufrido 101 fallecimientos. En Galicia, bajan los pacientes en UCI, pero aumentan los positivos activos por coronavirus en las últimas 24 horas (sigue aquí la evolución de la curva).