La Diputación de Ourense creará un mini parque termal y lúdico en el entorno del Monte dos Chaos, en el concello ourensano de Arnoia. El presupuesto estimado para la humanización del entrono y la creación del mini parque termal asciende a más de 359.500 euros.
- Te puede interesar: Galicia busca ser capital termal con un nuevo balneario en Ourense, transporte gratis a Mondariz y más
Según ha informado la institución provincial, esta actuación está contemplada en el Plan de Sustentabilidade Turística en Ourense Termal, fruto del convenio de diciembre de 2021 entre la Secretaría de Estado de Turismo, la Axencia de Turismo de Galicia y la Diputación para beneficiar a 15 municipios termales rurales de la provincia.
El mini parque estará ubicado en el Concello de Arnoia y será la propia institución ourensana la encargada de realizar el proyecto. Las empresas pueden enviar sus ofertas hasta el 19 de febrero.
La actuación promueve la creación de un espacio con equipamientos lúdicos para actividades acuáticas, que tengan una vertiente pedagógica sobre las propiedades de las aguas. También es una apuesta por el turismo familiar.
Este proyecto, según explica la Diputación de Ourense, tiene una función doble: recuperar un espacio degradado para una intervención previa inacabada y que deja un impacto visual negativo y, por otro lado, dotar de un nuevo espacio en el que el agua es el protagonista y la razón perfecta para crear una zona infantil lúdica.