Balneario de Mondariz celebra el Día del Agua con una “master class” de aquagym

Publicidad

Balneario de Mondariz celebró el Día Mundial del Agua con una “master class” de aquagym poniendo en valor las propiedades de sus aguas de manantial y mineromedicinales. Una actividad a partir del programa que diariamente se desarrolla en el Palacio del Agua por el técnico deportivo, Jonas Rodríguez. en una apuesta por la utilización del agua como hidrocinesiterpia que es la realización de ejercicios en piscina, combinando la temperatura del agua, la fuerza física de inmersión, ejercicios terapéuticos y las propiedades del agua con importantes beneficios tanto a nivel preventivo como terapéutico para patologías reumatológicas, traumatológicas y respiratorias Añadiendo a esto el deporte en grupo que permite interactuar con otras personas, lo que representa una gran ayuda desde el punto de vista psíquico y social.

Balneario de Mondariz, una de las villas termales españolas con más historia y más conocida dentro y fuera de nuestras fronteras que acaba de ser reconocida como la mejor de Europa con el Premio Welllness Esperience, provoca una auténtica renovación celular a partir de las propiedades de sus aguas mineromedicinales. Un espacio que se apoya en el agua como medicina natural donde mimar la salud, belleza y bienestar a partir de una amplia gama de tratamientos, entre ellos, diversos tipos de baños: de burbujas, hidromasaje, de CO2, Niágara y Atlantis.

Mondariz es una ciudad balnearia donde el agua es su pasado presente y futuro que este cumple 150 años de su fundación y de la declaración de Utilidad Pública de sus aguas por el Gobierno español. Y es que hablar de Galicia es hablar de la Tierra del Agua: mar, ríos y aguas mineromedicinales que convierten el noroeste español en todo un destino de salud y bienestar que tiene en el termalismo una tradición centenaria que nos hace únicos.

Mondariz, un balneario que nace a mediados del siglo XIX, es desde siempre el referente europeo del Salutem per Aqua, partir de las propiedades de sus manantiales. El termalismo tradicional de los “aguïstas” de la Belle Époque que trajo a Galicia a personajes como Isaac Peral, John Rockefeller II, Isabel de Borbón, el arzobispo de Westminster, Miguel Primo de Rivera o el sultán Muley Haffid y el infante Augusto de Braganza a cuidar su salud ha dado paso en el siglo XXI a toda una industria turística gallega a partir del culto al cuerpo y la necesidad de buscar la fuente de la eterna juventud.

Mondariz,. 1873, año en los que sus aguas fueron declaradas de Utilidad Pública por el Gobierno español, reconociendo sus propiedades medicinales a partir de descubrimientos casi anecdóticos. Las fuentes de Troncoso, Gándara y Sabuxans, en Mondariz que se atribuyen al sacerdote Domingo Laxe y los galenos Hermanos Peinado, es uno de los secreto mejor guardados de Galicia, tierras que ya celtas y romanos conocían.

Agua que brota cada día de los manantiales de tres templos de la medicina natural y que se convierte en magia, lejos de modas y campañas de marketing. Balneario gallego que lleva más de un siglo protagonizando el fenómeno termal europeo y que resurgen ahora con valores añadidos como tratamientos a la carta, centros lúdico-termales, cosmética natural o golf.

Salir de la versión móvil