Vigosónico, el espacio de Vigo destinado a las bandas locales de la ciudad, abre desde este sábado 30 de septiembre el periodo de inscripciones para el uso de sus salas de ensayo durante lo que queda de año.
El local de Vigosónico, situado junto al PTL de Valladares, está dirigido a jóvenes de entre 13 a 30 años donde puedan realizar sus ensayos. Cuenta con varios locales de ensayo, cabinas de formación y estudio de grabación. Las inscripciones estarán abiertas apenas unos días, hasta el martes 3 de octubre a las 14:00 horas, aunque las que se hagan después de esa fecha dispondrán de las salas “dependiendo de las horas que puedan quedar vacías”.
Las salas de ensayo estarán disponibles hasta el 31 de diciembre. Para inscribirse, los jóvenes que deseen hacer uso de las instalaciones deberán completar un formulario (clic aquí) en el que seleccionarán las fechas y horarios que deseen, así como las necesidades de equipamiento.
El espacio volvió a reabrir sus puertas gracias a la presión ejercida por Grupos en Loita, que denunció primero la no reapertura de las instalaciones tras la pandemia y, después, las condiciones en las que volvió a abrir sus puertas. El Concello adjudicó finalmente su gestión en mayo, por un importe de 92.286,96 euros al año.