O Porriño celebra este domingo el aniversario de su vecina más longeva, Bienvenida Lorenzo, que hoy cumple un siglo de vida. No todos los días se cumplen 100 años y tampoco es sencillo alcanzar esa edad en buenas condiciones para disfrutar de la celebración como hoy hizo Bienvenida, que rodeada de su familia recibió la visita del alcalde del municipio louriñés, Alejandro Lorenzo, en tan señalado día. Y es que además, en casa de Bienvenida, hoy estaban de doble celebración, ya que también se festejaba el 18 aniversario de Daniel, uno de sus biznietos, que comparte cumpleaños con ella.
El regidor porriñés felicitó a ambos y entregó a la homenajeada un hermoso ramo de flores en nombre de todo el pueblo de O Porriño, como símbolo del cariño de sus vecinas y vecinos.
"Me hace inmensamente feliz compartir con Bienvenida la felicidad de este momento y más aún comprobar el fantástico estado en el que se encuentra la vecina más longeva de nuestro pueblo", explicó el alcalde. "Ella es parte del testimonio de nuestra historia reciente y guarda valiosos recuerdos que hoy tuvo el detalle de compartir conmigo. Es un enorme lujo que contemos con ella".
Bienvenida nació el 13 de noviembre de 1922 en el municipio vecino de Mos, pero con a los 18 años se mudó a O Porriño, donde vivió hasta ahora junto al antiguo Campo da Feria. Como destaca su familia, fue y es una madre y abuela excepcional, que cuidó de sus cuatro hijos, cuatro nietos y ocho bisnietos.