Cumplir años siempre es motivo de celebración, pero aún lo es más si son más de cien y bien cumplidos. Es el caso de Bienvenida Lorenzo, la vecina más longeva de O Porriño que, junto con el alcalde de O Porriño y su familia, sopló las velas de su 101 aniversario.
Bienvenida nació el 13 de noviembre de 1922 en el municipio vecino de Mos, pero a los 18 se mudó a O Porriño, donde siguió viviendo hasta hoy junto al antiguo Campo da Feira. Allí formó su familia junto a su marido, sus cuatro hijos, cuatro nietos y ocho bisnetos.
Pese a los achaques propios de su edad, Bienvenida está "perfecta de salud" y disfruta de una lucidez y un sentido del humor encomiable, disfrutando de las cosas cotidianas con tranquilidad y la sabiduría de quien vivió más de un siglo de experiencias. “Es un honor tener la oportunidad, un año más, de escuchar a Bienvenida, transmitirle mi cariño y empaparme también del suyo”, apuntó el alcalde, Alejandro Lorenzo, para señalar que “conversar con ella te ayuda a creer en la vida con más fuerza”.
Alejandro Lorenzo y Bienvenida se emplazaron para el año que viene para celebrar los 102. Un trato que firmaron con un abrazo.