Este Entroido nos hartaremos de ver copias de botellas de aceite de oliva, Aitanas o Barbies. La tienda de disfraces accesorios y decoración para fiestas, Don Disfraz, ha arrancado la campaña de Carnaval con más de 39.000 pedidos ya enviados, “si la tendencia sigue así, se estima que enviaremos más de 100.000 pedidos en toda Europa”, aseguran desde la empresa de Ponteareas.
Además de su tienda física en la localidad del Tea, la firma de los disfraces vende a “todos los países de Europa” gracias su página web “y a nuestros envíos en 24 horas”. Es por ello que “la gente se está animando a comprar antes de lo previsto, sobre todo grupos grandes, lo que nos llevará a tener que aumentar nuestra plantilla, que podrá llegar a ser de 70 trabajadores en el punto más alto de la campaña”, destaca el gerente, Roberto Domínguez.
Así, uno de los disfraces estrella de este Entroido, según Don Disfraces, es “sin duda”, uno de fabricación propia: el de botella de aceite. Entre los adultos “está triunfando gracias a su toque humorístico, haciendo eco de las grandes subidas de precio que ha sufrido en los últimos meses”, destacan desde la firma. Se han vendido más de 300 unidades en las últimas tres semanas y “estaba agotado y hemos llegado a tener una lista de espera de 70 personas, pero hemos repuesto nuevas unidades, aunque ya quedan muy pocas”, indican desde la empresa.
Otro de los “top venta” para adultos son los personajes de Barbie y Ken en todas sus versiones, que ya en el pasado mes de agosto, con la salida de la película basada en la histórica muñeca, ya aumentaba la demanda de estos disfraces. “No ha parado desde el verano”, asegura Domínguez.
Entre los más pequeños de la familia los atuendos que triunfan para este Entroido son los disfraces de personajes como Stitch, el de Luffy, One Pice, Harley Quinn o Mario Bross. Pero si existe uno “por el que más preguntan, tanto para mujeres como para niñas” es el de la cantante Aitana en su videoclip de “Las Babys”. En este sentido, la empresa sigue “apostando por modelos de diseño propio” como ya hizo con Miércoles Addams, Satisfyer o el Juego del Calamar, que también están disponibles en la web.