Broken Peach cumple diez años a la conquista de Europa

Publicidad

Broken Peach se ha convertido en uno de los grupos que ha experimentado un mayor crecimiento en toda la provincia. Su omnipresencia es total. La banda viguesa, que ha sabido aunar dos géneros como el rock y el soul, ha puesto la banda sonora de prácticamente los eventos festivos más importantes de los dos últimos años.

Su carrera musical todavía no ha tocado techo. Desconocen sus límites. La formación atraviesa su momento más dulce justo el año en el que cumple su décimo aniversario, una década en la que empezaron conquistando a los fans de Tim Burton con su versión de "This is Halloween" a compartir cartel y eventos con referencias de la música nacional como Iván Ferreiro o Mikel Erentxun o figuras de carácter internacional como Bonnie Tyler. No obstante, Broken Peach destaca que, de momento, la fecha más importante fue su participación en el Mundial de Balonmano sub'21, donde estrenaron su primera composición propia, el tema titulado "Fight Together" que fue elegido como el himno de la competición.

Agosto también ha deparado nuevas experiencias. Broken Peach hace las maletas para tomar Europa. El grupo vigués ofrecerá su primer actuación internacional al participar los días 24 y 25 de agosto en el Museumsuferfest 2019 en la ciudad de Frankfurt, un evento que fusionará arte, cultura, música y gastronomía a partes iguales. Con más de dos millones de visitantes en sus pasadas ediciones, la cita se ha consolidado como uno de los mayores festivales culturales de toda Europa.

Broken Peach ha roto las fronteras en el mundo real. En el virtual ya lo logró con las miles de reproducciones que acumula en la plataforma de Youtube. Este fin de semana llevarán su propuesta musical de rock y soul a una de las principales ciudades de Europa, una nueva aventura en una década que continuará con la presencia en otro de los grandes festivales del verano en Galicia, el Festival de la Luz.

Salir de la versión móvil