Truco y trato. Para Broken Peach sirven ambas. Cumple cada año poniendo música a la fiesta más terrorífica del año con trucos que permiten, además de disfrutar de su calidad vocal y musical, de una escenografía espectacular que ha convertido a la banda viguesa en uno de los grandes referentes mundiales del evento que tendrá lugar la noche del 31 de octubre.
La irrupción de la Covid19 ha provocado la cancelación de todo tipo de citas ineludibles en la industria del espectáculo. Sin embargo y por suerte, internet y las ganas de crear permiten que ciertos eventos sigan cobrando vida. O quizá deberíamos hablar de “cobrar muerte”, pues en esta ocasión Broken Peach apela a las redes sociales para lanzar la canción que se convertirá en uno de los himnos de Halloween.
En esta ocasión el grupo vigués vuelve a inspirarse en el universo Tim Burton, homenajeando Remains of The Day, una de las canciones que componen la banda sonora de La novia cadáver, película que cumple 15 años desde su estreno.
El lugar elegido para llevar a cabo su particular aquelarre musical ha sido el Pazo de Lourizán, una casa señorial situada en el concello de Pontevedra. El lanzamiento, esperado y aclamado por sus fans, supera ya las 100 mil visualizaciones.
Una celebración prematura
Éste es además el primer vídeo que Broken Peach publica después de haber superado el umbral de los 100.000 seguidores en YouTube, siendo la mayor parte de ellos norteamericanos. No obstante, no han querido celebrar este hito hasta poder contar con la preciada placa conmemorativa que la entidad facilita a sus creadores. “Ya la hemos pedido y la esperamos ansiosos y muy ilusionados”, comentan los miembros, que también afirman que “Cuando llegue lo celebraremos como se merece”.