No hay Halloween sin Broken Peach. El grupo vigués ha cumplido el trato y sin trucos nos vuelve a presentar su apuesta de este año para una de las noches más terroríficas. La banda, fiel a su tradición, se encarga de nuevo de poner banda sonora al Halloween, también al Samaín gallego, para hacernos mover el esqueleto con su contagioso ritmo.
El tema elegido este año es Tainted Love, compuesta en los años 60 e interpretada por Gloria Jones, pero que se hizo enormemente popular 20 años más tarde de la mano de Soft Cell que, tras unos arreglos, la llevó a lo más alto de las listas de éxitos. Ahora, desafiando a la letra de la canción, las chicas y chicos de Broken Peach “no huyen” y se presentan desde O Vello Cárcere de Lugo para llevarnos a la locura.
La apuesta del grupo vigués es ya una cita obligada de cada año desde que en 2015 estrenaran su versión de This is Halloween, tema compuesto por Danny Elfman para la película The Nightmare Before Christmas, producida por Tim Burton. Aquella versión grabada en el Bosque Encantado de Aldán se convirtió en todo un boom y suma ya 6,6 millones de reproducciones en Youtube. El éxito se repitió anualmente hasta el año pasado, cuando el aquelarre musical de los “peaches” volvió a la casilla de inicio con Tim Burton y “La novia cadáver”.
Precisamente Broken Peach actuará el 21 de octubre en el escenario del Vialia Vigo en una ocasión única para disfrutar de su directo y, con suerte, de su nueva versión de Halloween. La cita, gratuita, será a partir de las 20:00 horas.