Buenafuente abre el debate: ¿Fue Caballero el culpable del apagón de WhatsApp, Facebook e Instagram?

Publicidad

Abel Caballero se ha confirmado como el caladero del humor favorito para Andreu Buenafuente y los guionistas de su programa Late Motiv. Las dos últimas apariciones del regidor vigués, inaugurando el Primark del Vialia Vigo e iniciando la cuenta atrás para el encendido de la Navidad de Vigo, se han convertido en la coartada perfecta para que el cómico catalán volviera a llenar de contenido la sección "Y mientras tanto en Vigo..." solo una semana después de que Raúl Pérez imitase al regidor vigués emulando la partida de ajedrez que libró contra Anatoly Karpov e interpretando el rap "Vigo".

En esta ocasión Andreu Buenafuente se centró más en la celebración de la Navidad de Vigo, en el gran reloj instalado el pasado lunes en Príncipe. Al presentador de Late Motiv le maravilló esa intención de Abel Caballero de "respirar la Navidad". "¿Va a sacar un perfume este hombre? Eau de Caballero, una fragancia navideña para cualquier momento del año", expresaba el presentador del programa que se emite en el canal #0 de Movistar.

Mientras tanto, el espacio televisivo proyectaba el vídeo de Metropolitano.gal en el que arrancaba la cuenta atrás del encendido de la Navidad de Vigo, que tendrá lugar el sábado 20 de noviembre a las 20:30 horas. Buenafuente se centraba en una de las palabras de Caballero en ese acto, donde aseguraba que Vigo marca el inicio de la Navidad en todo el planeta. "Abel se cree el alcalde del planeta. El año que viene será el primero en llevar la Navidad a Marte".

El cómico catalán tiraba de historia para recordar que el 20 de noviembre es la fecha en la que se celebra la muerte del dictador Franco. "¿Se imaginan en Vigo el 20-N a Papá Noeles franquistas?". La presencia de Abel Caballero en el último programa de Late Motiv, al que acudió como invitado el músico gallego Xoel López, concluye con uno de los divertidos y característicos montajes de Late Motiv, un montaje en el que el alcalde de la ciudad olívica provoca el apagón de WhatsApp, Facebook e Instagram en el momento en el que pulsa el botón del reloj de Príncipe.

Salir de la versión móvil