Buscan en Redondela a la persona que dejó a un perro abandonado en el interior de un contenedor

Publicidad

Redondela ha sufrido esta semana uno de los episodios de maltrato animal que estremecen. Todo sucedió en la tarde del pasado lunes. Una vecina del municipio pontevedrés caminaba por la parroquia de Cabeiro cuando, de repente, escuchó los ladridos de un perro, unos ladridos que procedían del interior de un contenedor de basura.

El buen oído de esta mujer fue clave para salvar la vida del perro. Ahora, varios días después del suceso, la Policía Local de Redondela ha publicado un mensaje en sus redes sociales solicitando "colaboración ciudadana" para dar con los propietarios del animal, ya que, según indican, "o seu dono non tivo mellor idea que arroxalo envolto nunha bolsa nun coletor de lixo".

Este caso de maltrato animal ha provocado que desde la Policía Local de Redondela mantengan abierta una investigación para dar con los responsables de este episodio, por lo que ruegan la difusión de la imagen del can para "tentar recabar datos e localizar a persoa propietaria", ya que, de confirmarse que es la autora del incidente, estaría ante un delito de abandono animal tal y como se recoge en el Código Penal.

La Policía Local de Redondela también añade que el perro localizado en el interior del contenedor de basura no tiene chip, algo que obliga la Ley de Bienestar Animal que acaba de entrar en vigor.

Salir de la versión móvil