Apadrinar una colmena para ayudar a mantener vivo el ecosistema, apoyar al emprendimiento local y fomentar el conocimiento de la naturaleza. Ese es el objetivo del empresario de O Rosal Marcos Rodríguez, un joven dedicado al mundo de la apicultura que acaba de lanzar un novedoso proyecto titulado “Apadrina una colmena”, mediante el cual hace partícipe, a todo el que lo desee, del proceso de elaboración de la miel de sus colmenas, mediante una aportación anual.
A cambio de una donación de 50€ al año, el padrino o madrina de la colmena tendrá derecho a dos visitas guiadas al colmenar, donde conocerá como es el proceso natural de la elaboración de la miel de primera mano y, además, recibirá a cambio 3 kilos de miel de la cosecha de la colmena apadrinada.
“Quiero que este proyecto sirva para que mucha gente que no sabe cómo se elabora la miel pueda tener la oportunidad de conocer este mundo de primera mano, con visitas guiadas y además aprovechar para degustar la propia miel de las colmenas apadrinadas, haciéndolos partícipes de este proceso”, asegura el joven empresario miñoto.
La idea principal del proyecto es que todo aquel que esté interesado pueda apadrinar su colmena o bien regalar estas “experiencias” a conocidos o familiares, dando así a conocer este mundo, pocas veces explorado por la mayoría de las personas.
Todas las personas que lo deseen, pueden apadrinar una colmena llamando al 671 644 541 o enviando un correo electrónico a melninodocorvo@gmail.com