Abel Caballero va camino de convertir en Navidad todo lo que toca. Ponga un botón rojo al alcalde, que cuando lo apriete se hará la luz. Algo así sucedió en la tarde de este lunes en el Vialia Vigo. Tan solo 48 horas después del acto multitudinario en Porta do Sol que supuso el inicio navideño en toda la ciudad, el regidor vigués también fue el encargado de encender el alumbrado del centro comercial que convive con la estación de tren de Urzáiz y la estación de autobuses. El máximo mandatario municipal protagonizó un discurso donde alternó el castellano y el inglés para invitar a su homólogo en Nueva York a que visite la urbe gallega.
"Vigo is the city of lights", arrancaba su intervención Abel Caballero en un acto que se tuvo que posponer una hora debido a la intervención en una cadena nacional del regidor vigués. El alcalde volvió a alternar inglés, castellano y gallego para la cuenta atrás del encendido en Vialia Vigo, un acto celebrado también en el gran árbol navideño situado en la planta baja, concretamente en la zona de Vigo Exporta. "Esto sí que es un árbol y no el de Rockerfeller Center", exclamaba un Abel Caballero ante el aplauso de las decenas de personas que se encontraban pasadas las 19:30 horas en la superficie comercial.
El evento celebrado esta tarde en el Vialia Vigo estuvo conducido por Carlos Veleiro y amenizado por un cuarteto de jazz que interpretó varias canciones navideñas. El momento del encendido también contó con la presencia de la teniente alcalde de Urbanismo, María José Caride; y el director de Vialia Vigo, Juan Louro. El máximo responsable de la superficie comercial quiso agradecer la confianza de las vecinas y vecinos de Vigo en un año donde el complejo ha superado los diez millones y medio de visitantes.
Una vez encendida la Navidad en Vialia Vigo, las usuarias y usuarios de la superficie comercial ya se hicieron los primeros selfis y tomaron las primeras fotografías tanto en el Árbol de Navidad como en otros photocalls que están repartidos por diferentes puntos del centro comercial, la terraza pública y el acceso desde Praza da Estación. El próximo jueves, la Navidad se seguirá iluminando en otros lugares de la urbe gallega como es el caso del Centro Comercial Gran Vía de Vigo o el Centro Comercial A Laxe, que acogerán sendos actos este jueves.
GALERÍA DE FOTOS
(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)