Caballero, "masterchef" y pronosticador de las elecciones municipales

Publicidad

Ha bailado, se ha subido en bici, ha cogido pesas y ahora ha cocinado. Abel Caballero no dudó en ponerse el delantal y meterse en los fogones de un restaurante del centro de la ciudad olívica para elaborar su "Arroz Vigo" en la tradicional comida navideña de la prensa.

2018 será recordado para el alcalde de Vigo como el año en el que logró meter en los medios nacionales su "publicidad" sobre las luces de la Navidad de la urbe gallega. En el encuentro del pasado miércoles, Abel Caballero, sin quererlo o no, se convirtió en una especie de "Masterchef Celebrity". Solo su apretada agenda y la celebración de las elecciones municipales en el horizonte imposibilitan esa opción de que el alcalde de la ciudad olívica pueda relevar a la viguesa María Castro en el popular "talent show" que emite La 1.

Curiosidades aparte, Abel Caballero quiso mostrar sus dotes culinarias con un arroz que llevaba el nombre de la ciudad que gobierna. Ensalzó la materia prima que conformaba ese "Arroz Vigo". "Es oro puro", aseguraba acerca de uno de los ingredientes. No obstante, sobre el plato que mejor cocina en casa, abogó por una propuesta menos elaborada. "Huevos con patatas. Es una delicia", señalaba el regidor vigués.

En su discurso ante los medios de comunicación apelaba a la ironía. "Hoy no es un día para hablar de política... o no". Abel Caballero pronosticó los resultados de las elecciones municipales de Vigo. Aseguró que mantendrá la mayoría absoluta. Y lo hizo con una apuesta tajante, dando cifras. "Voy a ganar a Feijóo 21-4". En mayo se sabrá si acierta o no.

Salir de la versión móvil