Vigo estrenó el pasado miércoles el templo de los influencers. Los 3 Monos, además de aumentar la oferta hostelería en la ciudad y en un lugar tan icónico como Samil, desembarca en la ciudad tras el éxito logrado en Aguete. El local marinense se ha convertido en uno de los establecimientos favoritos de los "influencers", algo que se notó en la inauguración del restaurante situado en el entorno de la playa viguesa, donde acudieron rostros populares como Hugo y Lara Tronti o Xurxo Carreño. Sin embargo, el influencer que dejó huella en el estreno fue Abel Caballero, que con un espectacular baile de 360 grados que ya tuvo protagonismo el pasado fin de semana en un informativo de una cadena nacional.
El regidor vigués no dudó en subirse a la plataforma giratoria de 360 grados que estuvo en Los 3 Monos de Samil. Caballero eligió para su nuevo vídeo viral saltar de forma efusiva con el símbolo de la V de Vigo en ambas manos. Además, en un momento incluso hizo el amago de quitarse la chaqueta y se la volvió a poner al estilo "Grease". El momento fue inmortalizado por "La Gramola Disco", que compartió el vídeo acumulaba a última hora de este lunes cerca de 9.000 visualizaciones, convirtiéndose en una de las publicaciones más exitosas del perfil.
El baile de 360 grados realizado por Abel Caballero en Los 3 Monos supone un nuevo momento viral en su trayectoria como "alcalde influencer". El regidor vigués despertó el interés de los medios nacionales y de espacios como el "Late Motiv" de Andreu Buenafuente por el vídeo en el que anunció los "diez millones de leds" de la Navidad de Vigo y su desafío a urbes como Nueva York, París y Tokyo. Más allá de este momento clave para entender el fenómeno viral de Abel Caballero, el regidor vigués se ha atrevido a bailar el "swish swish", a hacer de DJ, a cantar en la inauguración de la sede de la Deputación de Pontevedra en Vigo e incluso a hacer de "gamer" en el estreno de un espacio de realidad virtual en el centro de la ciudad.
Su último "hit" se produjo hace menos de un mes en la apertura de un gimnasio cuando decidió hacer crossfit. Caballero decidió hacer dominadas en anillas e incluso se atrevió a levantar unas pesas. Este tipo de episodios virales han provocado que el alcalde de la ciudad olívica tenga, incluso, imitadores oficiales como es el caso de Raúl Pérez o Carlos Latre.