"Cada niño un juguete", la campaña solidaria viguesa por Navidad con el alma de "Toy Story"

Publicidad

Si hay una campaña solidaria que podría protagonizar la trama de una nueva película de "Toy Story" es la campaña solidaria viguesa "Cada niño un juguete". Esta acción que promueve Carlos Leiro tiene como objetivo que ningún menor se quede sin juguetes en Navidad y en el Día de Reyes. La iniciativa arrancó en 2009 apadrinada por los futbolistas Gustavo López y Michel Salgado. Se recogieron 1.200 juguetes. Todo un éxito. Esa cifra era el comienzo de algo grande. Once años después, "Cada niño un juguete" recopiló desde su nave situada en Alcabre alrededor de 14.000 juguetes que permitieron que las niñas y niños de Vigo y otros puntos de Galicia fueran felices el 25 de diciembre y el 6 de enero.

La campaña solidaria viguesa afronta una nueva edición. Esta mañana, el Centro Comercial Gran Vía de Vigo acogió la presentación de esta acción que todavía está perfilando sus puntos de recogida. Uno de ellos ya está totalmente definitivo. La Planta 0 del Gran Vía de Vigo cuenta ya con dos cajas para que todas aquellas personas que quieran participar en esta causa que enamoraría a Woody y a Buzz Lightyear pueden depositar en este punto su aportación. La intención de "Cada niño un juguete" es que cada niña o niño recibe un juguete nuevo y dos reciclados. Carlos Leiro señala a Metropolitano.gal que "seguro que recogeremos más de 10.000 juguetes" y se muestra optimista en superar la cifra del año pasado, cuando se recogieron unos 14.000.

Aquellas personas con dificultades económicas que quieran adherirse al reparto de esta campaña solidaria deben presentarse en la nave situada en Alcabre (Camiño da Veiguiña, 32) y presentar un documento como la cartilla del paro o que están cobrando la RISGA o el Ingreso Mínimo Vital. Además, también tendrán que mostrar el libro de familia para confirmar cuántos niños y niñas hay en el núcleo familiar.

Por otro lado, "Cada niño un juguete" cuenta con la colaboración de los taxistas de "Elite Taxi", que son los encargados de repartir una buena parte de los juguetes por Vigo. Además, diferentes asociaciones solidarias se dirigen a la nave para recoger juguetes, colectivos que en algunas ocasiones no solo proceden de la ciudad olívica, sino de otros puntos como A Coruña o Santiago de Compostela.

Por su parte, Sandra Jácome, subdirectora del Centro Comercial Gran Vía de Vigo, apuntó que el año pasado la superficie comercial recogió unos 2.000 juguetes y animó a todas las personas a que hagan su donación en el punto de recogida que está ubicado en la Planta 0, en el punto de atención al cliente.

Salir de la versión móvil