Abel Caballero presentó el pasado viernes la nueva edición de la campaña solidaria "Unha bici, un sorriso" que el Concello desarrolla en colaboración con A Golpe de Pedal desde el año 2002 invitando a la ciudadanía a donar las bicicletas que no usen para que, una vez arregladas y recuperadas, puedan ser entregadas a las familias con niñas y niños en estas fechas navideñas.
La iniciativa, abierta todo el año pero con una especial incidencia en la Navidad, ha recogido ya más de 1.000 bicicletas desde el año 2002, piezas que restauran los talleres y tiendas colaboradoras de esta campaña: Anca, Bici Total, Bici O Con, Cromoly, Galicia en Bici, Gonzalo Aguiar, Nbike, Trascero, Lafuga, Xtrembike, Sportpasion, Duran Bikes y Mais que bicis.
José Manuel Suárez, presidente de A Golpe de Pedal, se mostró satisfecho por la consolidación de la campaña en la ciudad y mencionó las tres entidades con las que firmaron convenio de colaboración este año para poder recibir bicicletas: Cáritas, Aldeas Infantiles y Provivienda. En la rueda de prensa también estuvieron presentes Ana Pardo de Provivienda y Carlos Vidal, presidente del Club Ciclista Vigués.
Además de la presentación de la campaña "Unha bici, un sorriso", el alcalde invitó a las vecinas y vecinos de Vigo a partir este domingo 16 de diciembre en la marcha ciclista popular "Bicis no Nadal", que organiza el Concello en colaboración con el Club Ciclista Vigués y que parte a las 10:30 horas de Concepción Arenal y que también tiene un carácter solidaria. En la prueba se recogerán alimentos no perecederos.