La belleza es subjetiva y está sobrevalorada. Pero cuando organizas un concurso de belleza y lo tienes que suspender por que no la encuentras, algo falla. Mr. Model Tabasco tuvo que cancelar su propio certamen debido a "no cumplir los requerimientos físicos establecidos para la organización”, según afirman en un comunicado hecho público en sus redes sociales.
Según el diario mexicano Excelsior, la organización del evento ya había levantado polémica al establecer como condición obligatoria una estatura mínima de 1.78 metros, ser soltero, sin hijos, cuerpo atlético y no ser stripper. Finalmente, tras varias modificaciones, solamente se presentaron seis aspirantes a un certamen llamado a ser el "mejor evento nacional e internacional de modelaje".
La organización los rechazó al alegar falta de “armonía física en rostro y cuerpo” y asegura que "seguirá trabajando para encontrar al máximo exponente de la belleza masculina en el estado".
Después de hacer pública su decisión, las redes sociales se llenaron de comentarios humorísticos, en los que los usuarios se toman a broma este tipo de certámenes que solamente valoran cualidades subjetivas.
Los hay también que se lamentan que ahora el Estado de Tabasco sea famoso por su falta de belleza. En tónica de chanza, uno de los vecinos aseguraba lamentarse que ahora "todos dirán que los tabasqueños somos horribles cuando solo somos feos".