Capturadas dos serpientes con más de un metro de longitud en viviendas de Vigo

Publicidad

Con la llegada del calor, las serpientes se hacen más habituales en las zonas de viviendas rurales y la Policía Local ve como la centralita municipal recibe numerosas llamadas de vecinos alertando sobre la presencia de este tipo de animales en viviendas.  Este pasado martes, los agentes de la UMIR (Unidad Medioambiental de Intervención Rural) pertenecientes a Policía Local de Vigo tuvieron una jornada ajetreada con dos intervenciones para capturar serpientes en entornos de viviendas.

El primer aviso tuvo lugar sobre las 16:00 horas del martes cuando una persona dio aviso sobre la presencia de un reptil en la rúa Redondo, en la zona de Samil. Los agentes que se trasladaron al lugar lograron encontrar y capturar al animal, una culebra bastarda de más de un metro de longitud.

Solo dos horas más tarde de la primera intervención, una nueva llamada alertaba sobre la presencia de otra culebra, esta vez en Subida á Costa, adonde se trasladaron los agentes especialistas en medioambiente para proceder a capturarla y trasladarla a un entorno natural donde pueda vivir sin riesgo.

Las culebras bastardas son las de mayor tamaño de la península ibérica, pudiendo superar los dos metros y medio de longitud. Aunque es venenosa, su mordedura, dolorosa, no es peligrosa para las personas. Le gusta el calor y si se le molesta suele actuar como una cobra, levantándose y siseando. De encontrarse con estos animales, es importante llamar a la Policía Local y no atacarla. No es dañina para el hombre y durante mucho tiempo fue perseguida por ignorancia o miedo de las personas.

Salir de la versión móvil