Carmela Silva incendia las redes tras llamar "señor baixiño" al alcalde de Madrid

Publicidad

La presidenta de la Diputación de Pontevedra y teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva, ha tenido un día especialmente intenso este pasado sábado en redes sociales. La política viguesa "incendió" las redes tras emitir un tuit en el que llamó "señor baixiño" al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Aunque más tarde la presidenta provincial rebajó el tono y expresó que se trataba de "ironía", la lluvia de críticas fue tan fuerte que la propia Silva limitó las respuestas al tuit evitando que otros usuarios pudieran responder al mensaje original.

Todo comenzó a primera hora de la tarde, cuando Silva publicó un tuit en que criticaba la presencia del alcalde de Madrid en un acto en el Museo do Mar de Galicia en Vigo junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. "Hoxe un señor baixiño de Madrid andivo por aquí. Creo que ven a ver si aprende algo", expresó Carmela Silva.

El Partido Popular fue de los primeros en responder, para afearle que usara el físico de otra persona para realizar una crítica política. "Es compatible pensar distinto y no usar el físico para atacar a nadie. Ni la edad, el género o la condición sexual. La política necesita personas educadas midan lo que midan. Carmela no es una de ellas", expresaba el PP de Galicia en su cuenta oficial para finalizar el mensaje con "Saludos a su cuñada", en referencia a la ratificación de la condena a un funcionario del Concello de Vigo por enchufismo a la familiar de Silva.

La propia presidenta provincial, sin embargo, quiso cerrar la polémica con un nuevo tuit en el que hacía referencia a la retranca gallega. Más tarde, volvió a la carga con otro mensaje, esta vez más directo: "Merecer el odio de los que envenenan al pueblo será para nosotros una honra” Pablo Iglesias Posse. Pues eso!".

La visita del alcalde de Madrid causó importante polémica y el propio Abel Caballero censuró no estar al tanto del viaje. "Desearle una buena estancia en la ciudad aunque él no tuviera la cortesía de anunciar que iba a venir", expresó el alcalde de Vigo para "desearle que el acto de partido que hizo con Feijóo les vaya muy bien porque los avala la Constitución". Caballero aseguró que "al alcalde de Madrid le irrita que Vigo hiciera unas luces mejores que las que hizo él, se le nota que le duele porque quiso echarle un pulso a Vigo y lo perdió".

 

Salir de la versión móvil