La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, visitó el centro comercial abierto As Travesas con motivo de su reciente adhesión al programa del Carné Xove. De este modo, los usuarios podrán beneficiarse de descuentos en los productos y servicios de más de una veintena de negocios que forman parte de esta asociación, tales como ópticas, zapaterías, joyerías, lavanderías o clínicas dentales, entre otros.
Acompañada por la presidenta de los comerciantes y empresarios de la zona, Ana Mª Diéguez Fernández, la representante autonómica destacó la importancia de esta iniciativa, por cuanto supone un aliciente para la dinamización del comercio local.
Así, indicó que su finalidad es facilitar a la gente joven de entre 12 y 30 años, mediante la colaboración de los establecimientos adheridos, el acceso a diferentes servicios mediante descuentos y ventajas. Una iniciativa que, según detalló, cuenta con más de 290 establecimientos incorporados de diferentes ámbitos en el área territorial de Vigo, y sigue “creciendo con esta nueva adhesión”.
Ya para finalizar, la delegada territorial recordó que la expedición del Carné Xove es gratuita y con una vigencia permanente, sin necesidad de renovación, hasta que el usuario cumpla los 31 años.